Qué Visitar

Iglesia San Pedro y San Pablo

Es una de las obras renacentistas de la Plaza del Ayuntamiento. Fue diseñada por Andrés de Vandelvira y fue mandado a edificar por el Obispo de Jaén, Francisco Sarmiento de Mendoza, en 1523.

Saber Más >>

Muralla Íbera o Castillo de Ibros

Ubicada en el antiguo barrio de “El Señorío”. Se cree que su realización se empezó en el S.III y II a.C con lo que corresponde a época Ibérica, a la que se le compara con algunas construcciones de Boecia…

Saber Más >>

Plaza del Ayuntamiento

Es el centro neurálgico de la villa, todos los acontecimientos importantes se suceden aquí, esta tuvo varias funciones como el mercado, que estaba puesto todos los días por las mañanas, o las corridas de toros, cuando se instalaban…

Saber Más >>

Escultura del Soldado Íbero

El guerrero ibero, luce esplendoroso mirando a Cástulo, la ciudad íbera capital de la Oretania de enorme influencia con Ibros en la época ibero romana, unidas por la Vía Heraclea, con su indumentaria característica…

Saber Más >>

Lavadero

Situado junto al arroyo del Valle Hermoso y a la fuente del mismo nombre, construido guardando la similitud del desaparecido. Supone un avance por la recuperación del patrimonio cultural de Ibros, de…

Saber Más >>

Antiguo Ayuntamiento

Del Ayuntamiento del Ibros del Señorio, sólo nos queda parte de la fachada principal en el que se encuentra su parte central un antiguo escudo de la villa. Su estructura es sencilla de una sola entrada…

Saber Más >>

Plaza Virgen de los Remedios

Nos encontramos en la plaza Virgen de los Remedios, su nombre se debe a la devoción que el pueblo tiene hacia nuestra patrona, que fue encontrada debajo de una campana por…

Saber Más >>

Fuente Paraíso

Esta fuente esta situada frente a la rotonda del soldado Íbero. Consiste en una fuente de tres caños, antiguamente consistía de cinco caños, se puede apreciar el escudo de Ibros y una inscripción del 1870…

Saber Más >>

Antigua Ermita de la Virgen de los Remedios

La Ermita de la Virgen de los Remedios estaba situada en la Calle Cuesta de Jesús de Ibros (Jaén), pero por desgracia hace ya mas de 100 años desapareció por diferentes…

Saber Más >>

Tranvía

En 1955 se inauguró. Los maquinistas eran hombres venidos del Norte de España, pero el guardia si era de Ibros Juanico «El macetero».

Saber Más >>

Centro de Interpretación del Reciclaje

En este centro, Resurja ofrece la posibilidad de conocer al detalle el proceso que se realiza con estos residuos de cara a su reciclaje y recuperación. Para ello, la planta está especialmente preparada para su visita.

Saber Más >>

Últimas novedades del municipio

 

Plaza de Arquitecto Técnico

Plaza de Arquitecto Técnico

Anuncio Arquitecto TécnicoTRIBUNAL CALIFICADOR PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE FUNCIONARIO/A DE CARRERA PERTENECIENTE AL GRUPO A, SUBGRUPO 2, ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, DENOMINACIÓN ARQUITECTO TÉCNICO, MEDIANTE EL SISTEMA DE...

Bases Carnaval 2024

Bases Carnaval 2024

BASES CARNAVAL 20241.-Concurso de Disfraces CATEGORIAS Y MODALIDADES INFANTILES: menores de 16 años. ADULTOS: mayores de 16 años. Individuales.- máximo 2 personas. Grupos.- mínimo de 3 personas. En ambas modalidades se puntuará el vestuario, puesta en escena y...

Excmo. Ayuntamiento de Ibros

DIRECCIÓN: PLAZA AYUNTAMIENTO, 1. Ibros (Jaén)

TELÉFONO: 953 766 025

Con la colaboración de: